Publicidad
Caso Barros: sacerdote que sufrió abuso de conciencia «brutal» de Karadima afirmó que «todo encubrimiento debe ser sancionado» Las afirmaciones las formuló ante la Nunciatura Apostólica

Caso Barros: sacerdote que sufrió abuso de conciencia «brutal» de Karadima afirmó que «todo encubrimiento debe ser sancionado»

Eugenio de la Fuente, actual párroco de Quinta Normal, fue uno de los miembros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús que se alejó de la comunidad liderada por Karadima en la iglesia de El Bosque tras el destape de casos de abusos sexuales.


Este jueves se reveló que el sacerdote Eugenio de la Fuente, párroco de Quinta Normal, fue víctima de un abuso de conciencia por parte del sacerdote Fernando Karadima.

El religioso, que fue uno de los miembros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, declaró ante la Nunciatura Apostólica y aseguró que «cualquier tipo de encubrimiento tiene que ser evidentemente sancionado», haciendo referencia al Obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido acusado como principal encubridor de los crímenes cometidos por Karadima.

«Cualquier tipo de encubrimiento tiene que ser evidentemente sancionado, ya que se está cooperando en el abuso. El abuso de conciencia -que fue el que yo experimenté- es brutal, y cualquier cosa que permita que esto ocurra debe ser sancionado», dijo de la Fuente según consignó Radio Cooperativa. 

Publicidad

Tendencias