Publicidad
Comisión Ambiental aprueba por unanimidad proyecto de minera Los Pelambres Iniciativa representa una inversión por US$1.100 millones

Comisión Ambiental aprueba por unanimidad proyecto de minera Los Pelambres

La entidad ambiental dio luz verde al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Infraestructura Complementaria de la compañía controlada por el grupo Luksic. La medida contempla la construcción de una planta de desalinización de osmosis en el recinto portuario de la minera en Los Vilos y pretende entrar en funciones en etapas de escasez hídrica, además de incorporar equipamiento por las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral.


Este miércoles la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó por unanimidad el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres, perteneciente a Antofagasta Minerals, compañía controlada por el grupo Luksic.

La iniciativa contempla una inversión de US$1.100 millones, en donde se construirá una planta desalinizadora de osmosis inversa de respaldo ubicada en las instalaciones portuarias de la compañía en Los Vilos, la que entraría en operación en períodos de escasez hídrica.

Además el proyecto incorporará un molino SAG y un molino de bolas al actual sistema de molienda de nueve molinos, y seis celdas de flotación a las 49 que operan actualmente, equipamiento que permitirá hacer frente a las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral de Los Pelambres.

Con esta aprobación se da término al periodo de tramitación iniciada el 23 de junio de 2016 con el ingreso del EIA, y que incluyó un proceso de participación ciudadana anticipada organizado por Los Pelambres en las comunas de Salamanca y Los Vilos.

Publicidad

Tendencias