Publicidad
PC dice que «Operación Huracán» no es un hecho puntual y que considerarlo así es «de extrema gravedad»

PC dice que «Operación Huracán» no es un hecho puntual y que considerarlo así es «de extrema gravedad»

«Expresamos nuestra plena solidaridad con los integrantes del pueblo Mapuche sometidos a injustas acusaciones; detenciones y criminalización de sus vidas y su causa», manifestaron desde la colectividad a través de una declaración pública.


Este martes desde el Partido Comunista se refirieron a lo ocurrido en el marco de la Operación Huracán y el montaje de pruebas realizado por efectivos de inteligencia de Carabineros, lo que consideran no es un hecho puntual y que de considerarlo así sería de «extrema gravedad».

A través de una declaración pública expresaron «nuestra plena solidaridad con los integrantes del pueblo Mapuche sometidos a injustas acusaciones; detenciones y criminalización de sus vidas y su causa».

Asimismo desde la colectividad indicaron que «ha llegado la hora de terminar con la judicialización arbitraria de una demanda de un pueblo originario y seguir abriendo camino hacia un nuevo contrato social del Estado chileno y el pueblo Mapuche. Sobre la base del diálogo y el reconocimiento a sus demandas ancestrales».

Finalmente en el comunicado señalan que «son muchos los antecedentes que muestran que el sistema de administración de justicia, sus instituciones policiales, sus instituciones investigativas y los poderes del Estado chileno, no han estado a la altura de esta situación».

Publicidad

Tendencias