Publicidad
Operación Huracán: vocero de Gobierno asegura que hay peritajes que no fueron conocidos por los abogados

Operación Huracán: vocero de Gobierno asegura que hay peritajes que no fueron conocidos por los abogados

Jara dijo que “durante la audiencia del viernes pasado se dio cuenta de peritajes que no fueron parte de la causa y no fueron conocidos previamente por nuestros abogados”.


El vocero de Gobierno (S), Omar Jara, se refirió a los recursos presentados este lunes por el Ministerio del Interior, esto luego del sobreseimiento definitivo dictado en el marco de la Investigación Huracán el pasado viernes.

En ese sentido, Jara dijo que “durante la audiencia del viernes pasado se dio cuenta de peritajes que no fueron parte de la causa y no fueron conocidos previamente por nuestros abogados”.

“El Ministerio del Interior y el Gobierno seguirán actuando en función y en cumplimiento de las responsabilidades institucionales con la finalidad de garantizar la búsqueda de la verdad, la sanción de los responsables de hechos delictivos y la plena certeza y confianza de la ciudadanía en el funcionamiento de las instituciones”, agregó.

Sobre la posibilidad de querellarse en contra de quienes resulten responsables de los hechos acontecidos en la Operación Huracán, Jara explicó que está analizando, en conjunto con el Ministerio del Interior, las acciones que se van a tomar, reseñó La Tercera.

«El interés nuestro es que estos hechos se esclarezcan y efectivamente haya responsables», finalizó.

Publicidad

Tendencias