Publicidad
De Urresti aumenta presión sobre Villalobos: «Era el responsable de Inteligencia y se robaron 26 mil millones. O es un incompetente o miró para el lado» Insiste en que el Gobierno debe pedirle la renuncia

De Urresti aumenta presión sobre Villalobos: «Era el responsable de Inteligencia y se robaron 26 mil millones. O es un incompetente o miró para el lado»

El senador socialista cree que «En Carabineros existe una red de corrupción instalada. Ya no estamos frente al actuar de unos pocos. Es el actuar de muchos y del alto mando (…) ya no son hechos aislados. Robarse $26 mil millones ya no es la gestión de uno o dos malandrines que hacen situaciones ilícitas, aquí estamos ante una máquina para defraudar» aseguró


El senador PS, Alfonso de Urresti, representante de la Región de Los Ríos, insistió en sus críticas al alto mando de Carabineros que encabeza el General Director, Bruno Villalobos.

«Hay un descontrol absoluto. Yo siempre lo digo, respeto mucho a la institución, conozco al carabinero que hace operativos, de la calle, el carabinero que muchas por cualquier razón lo dan de baja. Entonces tenemos a un general director que le está provocando un daño enorme a la institución. Creo que en un Estado democrático, tiene que primar la responsabilidad de mando, la responsabilidad institucional. El señor Villalobos no sólo no ha estado a la altura, sino que su conducta ya es impresentable», dijo en conversación con radio ADN

El parlamentario recordó que antes de ser la máxima autoridad de la policía uniformada, Villalobos era el encargado de «la seguridad interna» que debía mantener los controles para evitar conductas como el reiterado fraude que ya suma 26 mil millones de pesos. «El general Villalobos era el responsable de la seguridad interna, de inteligencia y el no se dio cuenta que los propios carabineros robaron 26 mil millones. y no lo vio. O es un incompetente o miró para el lado», aseguró.

Para de Urresti, el gobierno debería sacarlo de su puesto «pedirle la renuncia derechamente», aunque apuntó a que el gobierno enfrenta una situación complicada, porque el estado de descomposición que ha tenido este alto mando,es enorme. Creo que el gobierno tiene que ser fuerte y contundente porque esto va a trascender esto tiene que mejorar la institución de una vez por todas y no tiene que horadar la credibilidad que la ciudadanía tiene en Carabineros,que hoy se está horadando a pasos agigantados porque estamos ante una institución que se descompone, donde ya no nos sorprende nada.

Según el senador socialista «En Carabineros existe una red de corrupción instalada. Ya no estamos frente al actuar de unos pocos. Es el actuar de muchos y del alto mando. Se ha instalado una cultura del abuso y la corrupción. Ya no son hechos aislados. Robarse $26 mil millones ya no es la gestión de uno o dos malandrines que hacen situaciones ilícitas, aquí estamos ante una máquina para defraudar», aseguró.

Publicidad

Tendencias