Publicidad
Turbus: la empresa proveedora de Ministros de Transporte de Piñera Ex mandatario anunció gabinete para su segundo periodo presidencial

Turbus: la empresa proveedora de Ministros de Transporte de Piñera

Gloria Hutt, quien a partir del 11 de marzo asumirá la cartera y que ya se había desempeñado como Subsecretaria de Transportes de su primera administración, formó parte de la junta directiva de Turbus, a la cual ha asesorado para entrar en la licitación del Transantiago para el período 2018-2028. Asimismo, el ex ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, previo a ser designado en el cargo en 2011, desde 2009 integró el Consejo Asesor de la misma empresa.  


Este martes el presidente electo Sebastián Piñera, dio a conocer su gabinete para su segundo periodo presidencial, entre los cuales, aparecen varios ex ministros de su primera administración, como es el caso de Andrés Chadwick, quien asumirá nuevamente como ministro en Interior; Cecilia Pérez quien vuelve a ocupar el rol de portavoz del Ejecutivo; y Felipe Larraín estará otra vez a cargo de Hacienda.

A  partir del 11 de marzo, Gloria Hutt, quien ya se había desempeñado como Subsecretaria de Transportes en el anterior mandato de Piñera, asumirá como nueva Ministra de Transportes y Telecomunicaciones. Antes de asumir su nombramiento ya ha causado controversia por su vínculo con Turbus.

La ahora Ministra formó parte de la junta directiva de Turbus, la mayor empresa de transporte terrestre de pasajeros del país, y a la cual ha asesorado desde hace dos años para entrar en la licitación del Transantiago para el período 2018-2028.

Cabe mencionar que en caso de que se postergue dicha licitación a la próxima administración, será Hutt quien tendrá que decidir si finalmente será o no Turbus la empresa que termine adjudicándose la licitación de tres tramos de Transantiago.

Sin embargo, no es el único nombre ligado a dicha empresa y que ha sido delegado como ministro de Transportes de  Piñera.

En 2011 el ex mandatario nombró a Pedro Pablo Errázuriz para hacerse cargo de la cartera, quien en abril de 2009 fue elegido para conformar el Consejo Asesor de Turbus.

El Consejo se creó en el año 2009 con la necesidad de recibir asesoría sobre el lineamiento estratégico de la empresa.

Sin embargo, mientras Errázuriz se desempeñó como ministro de Transportes, aseguró que en Turbus él “sólo asesoraba y no tomaba decisiones”, lo que se contradecía con los puntos esenciales que incorporó en temas de seguridad de la cartera, ya que estos iban en la misma línea que aseguraba ir la empresa Turbus.

Publicidad

Tendencias