Publicidad
Gloria Hutt, la nueva Ministra de Transportes y su relación con Tur Bus

Gloria Hutt, la nueva Ministra de Transportes y su relación con Tur Bus

la integrante de Evópoli también es directora desde 2015 del Complejo Portuario Mejillones, corporación que nació con el objetivo de «impulsar el desarrollo portuario en la Bahía de Mejillones», en la región de Antofagasta.


En la mañana de este martes, Gloria Hutt fue designada para el cargo de Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, cartera que ocupará oficialmente a partir del 11 de marzo, cuando se instale el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

Hutt, quien es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile, ocupará el cargo luego de haber sido Subsecretaria de Transportes en el anterior mandato de Piñera.

La también militante de Evópoli cuenta con experiencia en la materia al haber trabajado en proyectos de concesiones tanto en Chile como en Perú, Brasil, México y Colombia.

Pero para Hutt, asumir el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones puede significar un conflicto de intereses. Y es que la ahora Ministra formó parte de la junta directiva de Tur Bus, la mayor empresa de transporte del país, y a la cual ha asesorado desde hace dos años para entrar en la licitación del Transantiago para el período 2018-2028, informó Radio Bio Bio.

A pesar de que, según lo reseñado en el portal de Bio Bio, el resultado será informado antes de que finalice el período de la presidente Michelle Bachelet, en caso de que esta sea postergada, será Gloria Hutt la encargada de decidir si finalmente será o no Tur Bus quien gane la licitación de tres tramos de Transantiago para el período 2018-2028.

Por otra parte, la ingeniero civil de la Católica también es directora desde 2015 del Complejo Portuario Mejillones, corporación que nació con el objetivo de «impulsar el desarrollo portuario en la Bahía de Mejillones», en la región de Antofagasta. Para la ministra, esto podría representar también un conflicto de intereses, ya que, entre las funciones del Ministerio de Transportes, está precisamente la de fiscalizar todo lo relacionado a las concesiones portuarias.

Publicidad

Tendencias