Publicidad
Manifestantes interrumpen sesión en la que participaban consejeros del INDH

Manifestantes interrumpen sesión en la que participaban consejeros del INDH

La actual directora insistió en que no tiene conflictos de interés. y que la salida de Branislav Marelic se debió a que no informaba al consejo de algunas decisiones.


Un grupo de personas desplegó un lienzo e interrumpió la sesión de la Comisión de Adulto Mayor y Familia, en la que los consejeros del Instituto de Derechos Humanos (INDH) fueron invitados a explicar la decisión que significó la salida del director Branislav Marelic, quien fue reemplazada por la consejera Consuelo Contreras, , quien han apuntado por conflictos de interés. Contreras participó  de la  Corporación Opción, que forma parte de la red de organismos colaboradores del Sename.

Contreras sin embargo negó que tuviera algún conflicto de interés y aclaró que la salida del anterior director se debió a que «El Consejo evaluó que respecto de la administración habían fallas bastantes sustantivas y se desconocía la autoridad del consejo como órgano directivo superior y se realizaban acciones sin informar al consejo»,dijo, según informa Emol.

Marelic por su parte, expuso antes que Contreras sin que los demás consejeros estuvieran presentes y pidió que los argumentos para su salida se hicieran públicos, principalmente a partir de las dudas que despierta su cesión en el cargo, justo cuando se elabora un informe sobre la situación en los centros del Sename.

 

 

 

Publicidad

Tendencias