Publicidad
Protestan en frontis del Banco Mundial: «Al igual que en caso Exalmar, Piñera es el único beneficiado mientras la mayoría del país es perjudicado»

Protestan en frontis del Banco Mundial: «Al igual que en caso Exalmar, Piñera es el único beneficiado mientras la mayoría del país es perjudicado»

Un grupo de dirigentes y militantes de las JJ.CC. entregaron una carta en rechazo a la manipulación intencional de datos que perjudicó a la Presidenta Michelle Bachelet.


Un grupo de dirigentes y militantes de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) encabezado por su presidente, Camilo Sánchez, protestaron a las afueras de la sede del Banco Mundial y entregaron una carta en rechazo a la manipulación intencional de datos que perjudicó a la Presidenta Michelle Bachelet en ambos gobiernos; además del uso propagandístico de Sebastián Piñera en su campaña.

«Así como no nos sorprende que el Banco Mundial vulnere nuestra soberanía para desprestigiar las reformas, y evitar nuevos cambios que distribuyan más equitativamente la riqueza; tampoco nos sorprendería que esto estuviese en conocimiento de Sebastián Piñera y fuese una pieza más de la campaña del terror dirigida por la derecha para recuperar el gobierno», sotuvo Sánchez.

Asimismo, el dirigente aseguró que «se ha buscado instalar una sensación de crisis económica de la cual las reformas serían las culpables, esto mientras las AFP´s, la banca y las Isapres han acumulado ganancias estratosféricas a costa del ahorro, endeudamiento y salud de nuestro pueblo. La verdadera crisis no es otra que la desigualdad».

«Al igual que en el caso Exalmar, Sebastián Piñera es el único beneficiado mientras la mayoría del país es perjudicado por la violación a nuestra soberanía. Él ocupó los falseados datos del Banco Mundial para su campaña, aportó al desprestigio de Chile y ahora esperamos todos que explique y rectifique», concluyó.

Publicidad

Tendencias