Publicidad
Marihuana «cripy»: se cuadriplicaron las incautaciones durante 2017

Marihuana «cripy»: se cuadriplicaron las incautaciones durante 2017

«En Antofagasta una dosis de cripy tiene casi el mismo costo que una de clorhidrato de cocaína, que de por sí es una droga costosa», sostiene el subcomisario Juan Ulloa, de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de esa ciudad.


Las incautaciones de la marihuana «cripy» registraron un explosivo aumento durante 2017. La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó 3,8 veces más de lo incautado en 2016.

La droga, proveniente de la zona del Cauca en Colombia, tiene una alta concentración de THC, el principal agente psicoactivo de la cannabis, que en el «cripy» resulta hasta cuatro veces superior al de la marihuana común, consigna hoy El Mercurio.

«El cripy tiene un valor entre tres a cinco veces más caro que la marihuana prensada tradicional, pero cuesta relativamente lo mismo transportarla, por lo que tiene un margen de ganancia mucho más alto», sostiene el subcomisario Juan Ulloa, de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de Antofagasta.

«En Antofagasta una dosis de cripy tiene casi el mismo costo que una de clorhidrato de cocaína, que de por sí es una droga costosa», explica.

Publicidad

Tendencias