Publicidad
Presidenta de la DC acusa a Mariana Aylwin de abusar de su historia familiar para criticar al partido

Presidenta de la DC acusa a Mariana Aylwin de abusar de su historia familiar para criticar al partido

«Mariana nos está produciendo daño (…) no está a la altura de lo que uno espera de esas personas», sostuvo Myriam Verdugo.


La timonel de la Democracia Cristiana, Myriam Verdugo, manifestó la molestia que tiene la mesa del partido con la carta de apoyo a la ex ministra Mariana Aylwin redactada por el grupo «Progresismo con Progreso«.

Esto, en medio de la causa que abrió el Tribunal Supremo (TS) de la DC contra la dirigente y otros miembros del grupo por haber suscrito una declaración en contra de la idea de apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta.

Según consigna El Mercurio, el disgusto es por un párrafo en que se critica a la mesa por haber decidido poner en conocimiento del TS los dichos de la ex ministra el pasado 21 de diciembre cuando dijo que se sentía «más identificada» con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría.

Al respecto, la timonel de la falange declaró: «Yo espero no tener que seguir hablando de Mariana ni de nadie que tensione el partido. Es no entender lo que es un partido, a los que uno entra de manera voluntaria, pero que se manejan por reglas internas, tenemos estatutos, código de ética, y si ella fue pasada al tribunal es porque se entendió que había razones para ello. Y allegamos antecedentes de una situación puntual que nos pareció grave».

Acto seguido, acusó a la ex secretaria de Estado de abusar de su historia familiar en la DC al formular reiteradas críticas al partido.

«Mariana nos está produciendo daño, está abusando de una situación personal, ella representa a una familia importante en la DC, que han contribuido a armar una estructura política que ha dado 60 años de historia, entonces es lamentable, porque no está a la altura de lo que uno espera de esas personas», concluyó.

Publicidad

Tendencias