Publicidad
Interno de cárcel de Castro termina cuarto medio con promedio 7.0 y logra entrar a la universidad en Osorno 

Interno de cárcel de Castro termina cuarto medio con promedio 7.0 y logra entrar a la universidad en Osorno 

“Mi familia es todo y discúlpenme por haberles fallado” dijo el estudiante durante la ceremonia de licenciatura de cuarto medio.


Pasadas las 13 horas de este jueves se dio inicio a la licenciatura de cuarto medio de Marcos Díaz, un interno de la cárcel de Castro, quien logró terminar el cuarto medio con promedio 7.0 y ahora se irá a estudiar a una universidad en Osorno gracias a su puntaje en la PSU.

“Mi familia es todo y discúlpenme por haberles fallado” dijo el estudiante durante su discurso, según señala Radio Bio Bio. 

Asimismo el director de la escuela para adultos del Centro de Detención Preventiva de la capital chilota, José Rodríguez, felicitó al joven de 21 años y le manifestó que “no me importa por qué estás condenado joven (…) lo importante es que finalizaste la educación media y lograste un excelente puntaje en la PSU”.

“Tu familia te ha acompañado y se ve que son personas de sacrificio”, agregó el docente.

Finalmente Díaz terminó su discurso agradeciendo a su «profesor jefe, al director, al asistente social, a mi familia que está acá conmigo. Mi familia es todo y discúlpenme por haberles fallado”.

Publicidad

Tendencias