Publicidad
Joven haitiano es asesinado por deber $5 mil a dueño de cité en Conchalí

Joven haitiano es asesinado por deber $5 mil a dueño de cité en Conchalí

El brutal homicidio ocurrió la madrugada del pasado domingo al interior de un cité ubicado en Avenida Independencia. Desde la comunidad haitiana del país, denunciaron los diversos hechos de discriminación que viven a diario y pidieron justicia por el ataque a Djon Bejamin, quien llevaba ocho meses en Chile. 


La madrugada del pasado domingo, Djon Bejamin, un inmigrante haitiano falleció tras ser víctima de una golpiza al interior de un cité en la comuna de Conchalí.

El hecho habría ocurrido luego que el joven junto a su primo -también de origen haitiano- llegaran al cité donde vivían, ubicado en Avenida Independencia 4474, para pagarle al dueño del lugar $5 mil pesos que debía por una cuenta de agua compartida.

“Mi primo trajo el dinero. Lo que teníamos que pagar mitad y mitad. Y por la simple discusión (con el dueño) le dieron la muerte”, contó su primo Francois Faresse en conversación con Teletrece.

Tras la golpiza, Djon fue trasladado en estado grave al SAR Urgencia de Conchalí, donde llegó con numerosas contusiones y heridas con perdigones en el lado izquierdo del tórax. Dado su complejo estado de salud, el joven haitiano falleció tras recibir atención médica.

La Fiscalía pidió ampliar la investigación por 72 horas, mientras que Christofer Yáñez Olivares, dueño del cité dond vivián, quedó detenido como el principal sospechoso del homicidio del joven haitiano.

El miércoles será su formalización en la Fiscalía Centro Norte.

Este lunes, la comunidad haitiana también denunció lo ocurrido a través de Facebook, donde detallaron que «anoche entre varios chilenos atacaron a un haitiano que se llama John Benjamin y fue llevado al hospital donde horas después falleció. Pasó en la comuna de Conchalí (acuchillado y una bala )».

El brutal homicidio ha causado conmoción e indignación al interior de la comunidad haitiana del país, quienes denunciaron los diversos hechos de discriminación que viven a diario y pidieron justicia por el ataque a Djon Bejamin, quien llevaba ocho meses en Chile.

Asimismo recordaron el caso de de la joven haitian, Joane Florvil, quien también falleció en un hospital del país tras un violento incidente donde aún no se han encontrado culpables.

Publicidad

Tendencias