Publicidad
Diputada mapuche, electa por Chile Vamos, admite que será “muy dificil” instalación del gobierno de Piñera en Aysén: “Habrá un fuerte movimiento político y social” Aracely Leuquén propone diálogo y tolerancia para enfrentar lo que se viene

Diputada mapuche, electa por Chile Vamos, admite que será “muy dificil” instalación del gobierno de Piñera en Aysén: “Habrá un fuerte movimiento político y social”

Junto a la región de Magallanes fueron las únicas dos unidades territoriales de Chile donde ganó el candidato oficialista Alejandro Guillier. En 2012, durante la primera administración de Sebastián Piñera, la zona vivió un estallido social impulsado por los pescadores que tuvo entre las cuerdas a las autoridades de entonces.


«En mi región no tuvimos un resultado favorable para nuestro Presidente (Sebastián Piñera) y ahí hay un desafío mucho mayor», advierte la diputada electa de RN en Aysén, Aracely Leuquén.

La ex concejala de Coyhaique toma en cuenta el resultado de las elecciones presidenciales: Aysén y Magallanes, las únicas dos regiones donde Piñera no fue la primera opción para los votantes.

«La instalación del gobierno en la región va a ser muy difícil, porque en Aysén habrá un fuerte movimiento político y social al que debemos estar preparados para enfrentar. Hay que poner autoridades firmes», indica la parlamentaria mapuche a La Tercera.

Ante la consulta: ¿Hacía dónde deberá tender puentes Chile Vamos? Leuquén contesta: «Yo propongo diálogo y tolerancia. El Frente Amplio no tiene ningún criterio político ni ético respecto de su responsabilidad con el país. Yo espero que el diálogo se propicie desde el gobierno y también de la izquierda».

En 2012, durante la primera administración de Sebastián Piñera, la zona vivió un estallido social impulsado por los pescadores que tuvo entre las cuerdas a las autoridades de entonces.

Publicidad

Tendencias