Publicidad
U. Central y UAHC son acreditadas por 4 años y podrían sumarse a la gratuidad

U. Central y UAHC son acreditadas por 4 años y podrían sumarse a la gratuidad

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano ya envió una carta al Mineduc solicitando adscribirse a la política de gratuidad, la que podía ser enviada como plazo máximo hasta el viernes 15 de diciembre. 


Este miércoles la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) le dio la acreditación por 4 años a la Universidad Central y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) y que hasta ahora solo tenía 3 años de acreditación.

Ahora, con esta medida, ambas casas de estudios cumplirían con un requisito fundamental para que los alumnos correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, puedan acceder a la gratuidad.

Es por esto que la UAHC ya envió una carta al Mineduc solicitando adscribirse a la política de gratuidad, la que podía ser enviada como plazo máximo hasta el viernes 15 de diciembre.

Tras oficializarse el anuncio, el rector de la UAHC Pablo Venegas, se declaró satisfecho por la determinación de la CNA. “Estamos contentos por lo que esto significa para los estudiantes  porque detrás de esta política de gratuidad hay importantes cambios en proyectos de vida y dentro de las familias. Esto, porque al cambiar la forma de financiamiento desde el CAE, que implica el endeudamiento por años, la gratuidad significa un cambio radical en la vida de esas familias y los propios estudiantes”, señaló.

Publicidad

Tendencias