Publicidad
Gata preñada muere apaleada en supermercado Unimarc de Las Condes y alcalde presenta querella

Gata preñada muere apaleada en supermercado Unimarc de Las Condes y alcalde presenta querella

“La mataron a palos y la gatita estaba preñada. Después de perseguirla por todo el local la metieron en una caja y la apalearon”, denunció a través de grupo animalista de Facebook una trabajadora el local.


Este miércoles una triste noticia comenzó a circular a través de las redes sociales, luego que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín presentara una querella en contra de un supermercado Unimarc de la comuna en donde se apaleó brutalmente a una gata preñada causándole la muerte.

El hecho ocurrió el pasado viernes 15 de diciembre en el Unimarc de Manquehue, pero fue hoy que el edil presentó la acción por maltrato animal.

La brutal matanza se hizo pública a través de grupo animalista de Facebook, en donde una trabajadora del local denunció lo sucedido comentando que se trataba de una gata que entraba siempre para alimentarse: “La mataron a palos y la gatita estaba preñada. Después de perseguirla por todo el local la metieron en una caja y la apalearon”.

También a través de Twitter Gloria Laso denunció: “Mataron a una gatita preñada a palos. Monstruos sin alma”.

Jimmy Robertson Jara, quien rápidamente fue identificado y funado a través de la red social habría sido desvinculado de la empresa.

Desde Unimarc reconocieron el hecho a través de una declaración pública y señalaron que tras investigar el caso, se optó por la “desvinculación inmediata del colaborador”.

Así, aseguraron que el trabajador “actuó por iniciativa propia, contraviniendo las órdenes del gerente de tienda”.

La empresa agregó que lamentan el hecho y que condenan cualquier caso de maltrato animal, mientras que desde el municipio indicaron que se presentó una querella por infracción a la llamada Ley Cholito.

Publicidad

Tendencias