Publicidad
Giorgio Jackson: «La derecha tenía mucha más hambre de triunfo que la Nueva Mayoría»

Giorgio Jackson: «La derecha tenía mucha más hambre de triunfo que la Nueva Mayoría»

«Yo entiendo que las personas quieran comenzar a apuntar con el dedo para encontrar un responsable (…) es muy pronto para sacar conclusiones», sostuvo el diputado RD.


«A nadie le agrada la idea de que Sebastián Piñera sea el próximo presidente de Chile», sostuvo el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson al comentar el resultado de la segunda vuelta presidencial.

«Creo que como coalición, habiendo sido derrotados en primera vuelta y ahora con una representación parlamentaria importante, pero no para poder hacer determinante la agenda del Congreso, es importante que con humildad tratemos de interpretar lo que se vio en estos resultados y ponernos a trabajar en terreno para poder comunicar de mejor manera nuestra propuesta», acotó el parlamentario del Frente Amplio en La Tercera.

En esa línea, el ex líder estudiantil dijo que su sector «tomará nota» a la «manifestación política» que significa que Piñera haya ganado con una diferencia de nueve puntos porcentuales.

Consultado por si el Frente Amplio tuvo responsabilidad en la derrota de Guillier, Jackson declaró: «Yo entiendo que las personas quieran comenzar a apuntar con el dedo para encontrar un responsable, pero creo que acá hay una suma de factores que son los que determinan la victoria de Piñera y me imagino que es muy pronto para sacar conclusiones, pero es evidente que una diferencia de 650 mil votos aproximadamente no es responsabilidad del Frente Amplio».

«La derecha tenía mucha más hambre de triunfo que la Nueva Mayoría. Mostraron mucho más pragmatismo, más unidad, más disciplina y estuvieron dispuestos a recoger propuestas de donde fuera para acercarse a un relato que les permitiera mostrar esa unidad. Creo que en la Nueva Mayoría la posición fue más bien esperar, de pensar que bastaba con el antipiñerismo, cosa que claramente no sucedió. Es la Nueva Mayoría quien tiene que hacer más reflexión sobre lo que pasó durante esta última semana, que hicieron que el candidato Guillier incluso tuviese menos votación que Eduardo Frei en 2009», concluyó.

Publicidad

Tendencias