Publicidad
Marcela Jiménez desde La Moneda: Llegan autoridades para seguir conteo de votos

Marcela Jiménez desde La Moneda: Llegan autoridades para seguir conteo de votos


Ministros y subsecretarios de distintas carteras comenzaron a llegar esta tarde hasta el Palacio de La Moneda para presenciar el conteo de votos de la segunda vuelta presidencial, que comenzará pasadas las 18:00 horas con el cierre de las mesas de los locales de votación de todo el país.

Se trata de un diseño similar al de la primera vuelta, aunque con un matiz: la preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet por el aluvión que se registró el sábado en la villa Santa Lucía de Chaitén. De hecho, la jefa de Estado se encontraba esta tarde reunida con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y con el director de la Onemi, Ricardo Toro, quienes la han estado informando de los detalles del rescate de las víctimas fatales, que oficialmente llegaban a ocho, mientras que los desaparecidos eran 16.

Por lo anterior se espera que la jefa de Estado alterne su presencia en el Salón Montt Varas de la sede del Ejecutivo, para ver los resultados electorales junto a todo su gabinete, con las reuniones que mantiene en su gabinete para estar a tanto de la tragedia registrada en el sur del país.

Publicidad

Tendencias