Publicidad
Guillier: «Tenemos que ser autocríticos, hemos sufrido una dura derrota» Candidato de la Nueva Mayoría dijo que ya felicitó a Piñera por «su impecable y macizo triunfo»

Guillier: «Tenemos que ser autocríticos, hemos sufrido una dura derrota»

«Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos, la sociedad por la que hemos trabajado y vamos a hacer, como corresponde a nuestra historia, un Chile donde hay una oposición republicana y constructiva», expresó ante sus adherentes reunidos en el hotel Plaza San Francisco.


Poco antes de las 20:00 horas el senador por Antofagasta Alejandro Guillier llegó hasta el hotel Plaza San Francisco de la capital para reconcer su derrota en la segunda vuelta electoral de este domingo, oportunidad en la que hizo un llamado a la ciudadanía a «aprender la lección «y a seguir trabajando por «la unidad y renovación del progresismo».

En la oportunidad dijo que ya se comunicó telefónicamente con Sebastián Piñera para felicitarlo por el triunfo que lo llevará a encabezar un segundo gobierno a partir del 11 de marzo de 2018.

«Quiero esta noche felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo», dijo.

También llamó a sus adherentes a «aprender la lección, a estudiar los resultado del voto ciudadano y a reconstruir una opción democrática, una opción solidaria, una opción para Chile basada en los principios de la solidaridad, de los principios de libertad y de igualdad de oportunidades».

«Creo que podemos sentirnos orgullosos de nuestras propuestas, pero también hay que ser autocríticos. Hemos sufrido una derrota dura, y en las derrotas es cuando más se aprende. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos, la sociedad por la que hemos trabajado y vamos a hacer, como corresponde a nuestra historia, un Chile donde hay una oposición republicana y constructiva».

Finalmente dijo que como senador se compromete a «seguir trabajando por la unidad del progresismo, por la renovación del progresismo y por la construcción de nuevos liderazgos en nuestro país».

Publicidad

Tendencias