Publicidad
Pablo Halpern preparó a Piñera para último round con Guillier Ideó presión por CAE y le sacó el reloj rojo al ex Mandatario

Pablo Halpern preparó a Piñera para último round con Guillier

El actual director del Centro de Estrategia Corporativa de la Universidad de los Andes argumentó que si el ex Presidente tenía la intención de promover un mensaje de unidad, no podía entrar en la dinámica del enfrentamiento en un debate televisivo; de lo contrario, según su análisis, el discurso de Piñera no se hacía creíble.


Durante cuatro días, el ex jefe de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Eduardo Frei y asesor estratégico de campaña de Michelle Bachelet, Pablo Halpern, asesoró a Sebastián Piñera para el debate de Anatel.

«Para el debate sáquese el reloj rojo. Sí, sáqueselo», le dijo el asesor al candidato de Chile Vamos. Según consigna El Mercurio, quienes supieron del encuentro dijeron que no hubo puesta en escena simulada ni ejercicios de media training ; solo conversaciones.

No obstante, Halpern le pidió al ex Presidente que aprovechara al máximo los seis minutos de debate entre los candidatos para identificar espacios de vacilación e interpelar de manera directa a Guillier en caso de que cometiera errores, algo que Piñera hizo con respecto de la propuesta de condonación del Crédito con Aval de Estado (CAE) del candidato de Fuerza de la Mayoría.

Por último, el actual director del Centro de Estrategia Corporativa de la Universidad de los Andes planteó que si el ex Presidente tenía la intención de promover un mensaje de unidad, no podía entrar en la dinámica del enfrentamiento en un debate televisivo; de lo contrario, su discurso no se hacía creíble.

Publicidad

Tendencias