Publicidad
Militantes DC piden expulsar a Mariana Aylwin: «¡Pasó los limites!»

Militantes DC piden expulsar a Mariana Aylwin: «¡Pasó los limites!»

En el escrito los dirigentes acusan de «graves faltas a la disciplina partidaria, como infringir los acuerdos del partido


Un grupo de militantes de la Democracia Cristiana pidió al Tribunal Supremo (TS) expulsar a la ex ministra del partido.

«Hemos presentado solicitud de expulsión de Mariana Aylwin. ¡Nadie es más grande que el partido! ¡Mariana pasó los límites!», posteó en su cuenta en Facebook Alejandro Calderón Pujadas, militantes de DC de Recoleta.

En el documento ingresado al TS, solicitan además la expulsión de los miembros del sector «Progresismo con Progreso«: Pedro García y Hugo Lavados (ex ministros), Álvaro Clarke y Clemente Pérez (ex subsecretarios) y Manuel Inostroza (ex superintendente).

La petición toma como base la declaración pública que firmó el grupo «Progresismo con Progreso» el 28 de noviembre pasado donde anunciaron que no votarán por Alejandro Guillier.

Esto, pese a que el Consejo Nacional DC le entregó su respaldo al senador independiente por Antofagasta.

Tal como consigna El Mercurio, en el escrito los dirigentes acusan de «graves faltas a la disciplina partidaria, como infringir los acuerdos del partido y contravenirlos públicamente, conductas que, según señalan citando los estatutos DC, conllevan la expulsión».

Asimismo, recalcan que el sector busca «desestabilizar con grave daño la candidatura de Guillier; y favorecer intencionalmente la de Chile Vamos».

Mariana Aylwin reaccionó en Twitter señalando: «A los que apoyaron a Guillier en vez de Goic no les piden expulsión y a nosotros sí».

Publicidad

Tendencias