Publicidad
Piñera no logra sacudirse del tema de los votos marcados y ahora reconoce que “fue innecesario” Tras ola de críticas por lanzar acusaciones sobre la primera vuelta

Piñera no logra sacudirse del tema de los votos marcados y ahora reconoce que “fue innecesario”

El candidato de Chile Vamos intentó poner paños fríos a sus declaraciones y dijo que «en todas las elecciones siempre hay algunas irregularidades, siempre hay algunos errores. Como el joven que se quería llevar la urna ese domingo». 


Esta mañana el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a su acusación sobre «votos marcados» por los abanderados Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, en las pasadas elecciones presidenciales, y que causó un mar de críticas en su contra, incluso desde el oficialismo, por poner en duda el sistema electoral y lanzar acusaciones “al voleo”, como manifestó la portavoz de La Moneda, Paula Narváez.

En entrevista con el matinal «Hola Chile», de La Red, Piñera puso paños fríos a sus dichos y dijo que «en todas las elecciones siempre hay algunas irregularidades, siempre hay algunos errores. Como el joven que se quería llevar la urna ese domingo».

Asimismo, el ex Presidente, luego de las fuertes críticas, reconoció que lo dicho “fue innecesario”.»La reacción de Alejandro Guillier y del gobierno fue absolutamente exagerada. Yo lo único que dije fue recordar lo que los medios habían publicado», explicó.

Al ser consultado sobre si hubiera sido mejor no haberlo recordado, respondió «probablemente. Dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario», señaló.

En esa línea, indicó que «dada la reacción absurda, se produjo una tormenta en un vaso de agua»,  y sinceró que el apoyo de Beatriz Sánchez a Guillier no le sorprendió, ya que «ella lo iba a hacer de todas maneras».

Publicidad

Tendencias