Publicidad
Eyzaguirre sobre la polémica Guillier-Luksic: «Hay que subir el nivel del debate»

Eyzaguirre sobre la polémica Guillier-Luksic: «Hay que subir el nivel del debate»

«Evitar descalificaciones, evitar este lenguaje por ambos lados es algo deseable”, dijo el ministro de Hacienda.


Al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no le gustó el tenor de las declaraciones del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien con su promesa de “meterle la mano al bolsillo” de los empresarios para garantizar el financiamiento de la educación, se encontró con una dura réplica por parte del empresario Andrónico Luksic.

Este último se robó la atención mediática al subir en su cuenta de Twitter un mensaje donde conmina al candidato presidencial de la Nueva Mayoría a plantear derechamente la instauración de un nuevo impuesto, pero sin incitar “el odio entre los chilenos”.
Frente a esta polémica el jefe de las finanzas públicas prefirió restarse, aunque con un llamado a “subir el nivel del debate”.

“Yo prefiero no ser comentarista, particularmente no creo tener un muy buen récord en materia de mis propias declaraciones. A veces uno dice cosas al calor de los debates, pero sin duda que el subir el nivel del debate, evitar descalificaciones, evitar este lenguaje por ambos lados es algo deseable”, dijo el secretario de Estado.

“Los chilenos y chilenas y lo que este gobierno quiere, es que contrastemos lo que son las distintas propuestas de futuro y no caigamos en oscurecer el debate de fondo por ciertos temas de lenguaje”, agregó.

Finalmente, y de manera salomónica, descartó que los dichos de Guillier afecten la inversión privada, y de alguna manera justificó la preocupación de Luksic. “En general los inversionistas quieren reglas claras y para eso quieren entender bien cuáles son los debates de fondo, más que los adjetivos”, señaló.

Publicidad

Tendencias