Publicidad
Sharp: «Guillier parece más Lagos que otra cosa» Alcalde de Valparaíso dice que detrás del discurso del abanderado está el laguismo

Sharp: «Guillier parece más Lagos que otra cosa»

«El discurso de la transición debiese quedar atrás y aparecer uno con más claridades. No sabemos qué es lo que quiere hacer el candidato Guiller con el país, y eso es sumamente preocupante, porque si esto sigue así la responsabilidad de que la derecha vuelva a gobernar no va a ser de nosotros», sostuvo el miembro del Movimiento Autonomista.


«Guillier parece más Lagos que otra cosa. A mi me parece ver el discurso del laguismo detrás de Alejandro Guillier»

Así lo aseguró el alcalde de Valparaíso y miembro del Movimiento Autonomista (MA), Jorge Sharp, en una entrevista con Tomás Mosciatti en CNN Chile al comentar las definiciones que tiene el Frente Amplio para la segunda vuelta presidencial.

Más temprano, el jefe comunal manifestó junto a los principales dirigentes del MA -Constanza Schönhaut, secretaria general y el diputado por Magallanes, Gabriel Boric- que «el discurso de la transición debiese quedar atrás y aparecer uno con más claridades».

«No sabemos qué es lo que quiere hacer el candidato Guiller con el país, y eso es sumamente preocupante, porque si esto sigue así la responsabilidad de que la derecha vuelva a gobernar no va a ser de nosotros. Finalmente la oposición del FA es al modelo, el sistema neoliberal, no sólo la lista de cambios programáticos», declaró Sharp.

Por su parte, el diputado magallánico, Gabriel Boric, señaló que «para nosotros la construcción que se viene en este próximo periodo es de abrir las instituciones, lo que va a requerir mayor inserción en los territorios y movilización tanto en el mundo sindical, como en el socioambiental, en la relación con nuestros pueblos originarios y en el mundo estudiantil».

En tanto, Schönhaut se refirió a la postura que adoptará el MA sobre apoyar a Guiller en el balotaje: «Desde el Movimiento Autonomista creemos que lo principal es construir cuál va a ser la posición del Frente Amplio este miércoles 29. Es claro que no nos da lo mismo quién gobierne, pero por sobre todo nos importan las ideas con las que se gobierne. Y es por eso que hemos definido afrontar esta segunda vuelta con la necesidad de interpelar a la Nueva Mayoría y Alejandro Guiller sobre cuál es el proyecto que le quieren proponer a Chile».

Publicidad

Tendencias