Publicidad
Zaldívar la tira para el córner: critica a los fiscales y prepara querella por filtración

Zaldívar la tira para el córner: critica a los fiscales y prepara querella por filtración

«No es aceptable, que los fiscales o cualquiera de ellos del Ministerio Público sigan incurriendo una y otra vez en este tipo de conductas, sin que ellas resulten sancionadas», sostuvo.


«He encargado a mi abogado estudiar los antecedentes y preparar las acciones administrativas y judiciales que corresponaden y querellarse en contra de quien haya cometido el delito», anunció el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, respecto de la filtración de una investigación penal desformalizada que realiza el Ministerio Público en su contra por los presuntos delitos de tráfico de inmigrantes y cohecho.

«Me haré parte de la investigación penal y solicitaré copia de los antecedentes con el fin de ejercer mi defensa y demostrar que las imputaciones que se me dirigen son absurdas y sin ningún fundamento», sostuvo el parlamentario DC.

«Pero lo que más quiero es destacar en esta oportunidad es que estamos, una vez más, ante la filtración de una información que proviene de una investigación penal, la que no solamente constituye una infracción administrativa de la regla de los fiscales que deben cumplir, sino también ante un delito por la revelación de secretos que se encuentran en el poder de un funcionario público y que ellos tienen el deber de no publicar», agregó.

«Por ello, he encargado a mi abogado estudiar los antecedentes y preparar las acciones administrativas y judiciales que corresponaden, querellarse en contra de quien haya cometido el delito y hacer todas las acciones que sean necesarias para rechazar las imputaciones injuriosas que se hacen en relación a mi persona. No es aceptable, que los fiscales o cualquiera de ellos del Ministerio Público sigan incurriendo una y otra vez en este tipo de conductas, sin que ellas resulten sancionadas», declaró Zaldívar.

«Yo tengo una vida limpia. He entregado todos los años de mi vida a la función pública. Tengo mis manos limpias no puedo aceptar que se me acuse, yo no he estado involucrado en ningún tráfico de personas. No tiene fundamento alguno, ninguno. (…) Me siento perseguido», prosiguió.

Asimismo, senador por El Maule aclaró que no se encuentra en calidad de imputado y anunció que estará «disponible para colaborar con la investigación».

Consultado por las acusaciones que se le imputan, Zaldívar reconoció que sí se contactó con el empresario investigado, Álvaro Jofré, quien le solicitó que pidiera información respecto al rechazo de las visas de unos invitados de China.

«Él fue a mi oficina porque yo le importé cosas de China para mi campaña y cuando él me fue a ver me dijo que ‘tengo este problema con las visas’ y yo le dije que iba a llamar a la dirección consular por qué no le dan las visas y me mandó una minuta y yo se la hice llegar a ese señor: ‘éstas son las observaciones que te han hecho, arregla tu tema’, le dije. Hasta ahí llegué yo. Yo no he tenido ninguna participación», concluyó.

Publicidad

Tendencias