Publicidad
Andrés Cabrera en La Semana Política: «Guillier la tiene bastante complicada porque es difícil tratar de unificar esa cantidad de votos»

Andrés Cabrera en La Semana Política: «Guillier la tiene bastante complicada porque es difícil tratar de unificar esa cantidad de votos»

El analista político se refirió a la irrupción del Frente Amplio en la agenda política y manifestó que «la victoria que obtuvo y que todos le asignan al Frente Amplio porque es precisamente la constitución de una nueva fuerza política alternativa».


Este miércoles, el analista político y director de fundación CREA, Andrés Cabrera habló sobre la irrupción del Frente Amplio en la agenda política tras las elecciones presidenciales del pasado domingo y cómo se artículo este nuevo ajedrez político de cara a la segunda vuelta.

«La relevancia de estas elecciones y que se demostró efectivamente, es que cristalizaría un reordenamiento de las fuerzas sociopolíticas, y por tanto, hay una nueva imagen, una nueva consolidación de la geografía política de cara al comienzo de la tercera década del siglo XX», señaló el analista en el programa La Semana Política de El Mostrador. 

En esa misma línea, dijo que «la victoria que obtuvo y que todos le asignan al Frente Amplio porque es precisamente la constitución de una nueva fuerza política alternativa».

Cabrera manifestó que «Alejandro Guillier la tiene bastante complicada porque es difícil tratar de unificar toda esa cantidad de votos, sobre todo donde le Frente amplio es el 20%. Probablemente no va a ir a todo por Guillier».

En referencia a lo que se le viene al Frente Amplio, para Cabrera este sería «el escenario más propicio para que siga a la ofensiva. Es un momento decisivo».

Publicidad

Tendencias