Publicidad
Pepe Auth: «Sólo con el antipiñerismo no ganas una elección»

Pepe Auth: «Sólo con el antipiñerismo no ganas una elección»

«Para que vayan a votar, necesitan sentirse identificados mínimamente con la propuesta de Alejandro Guillier», sostuvo el analista político.


«Es obvio que sólo con el antipiñerismo no ganas una elección», sostuvo el diputado independiente Pepe Auth en relación a las propuestas que debe levantar el candidato Alejandro Guilier para atraer a los los electores del Frente Amplio.

«Las elecciones nunca son en reacción a algo también son proposición. Es obvio que sólo con el antipiñerismo no ganas una elección. Pero la base de movilización central es que Piñera no identifica y provoca el rechazo de la mayoría de los electores. De ahí a que vayan a votar es otro paso. Para que vayan a votar, necesitan sentirse identificados mínimamente con la propuesta de Guillier», dijo en ADN Radio.

«Es evidente que el Frente Amplio tiene una decisión tomada de no participar articulando mayorías para gobernar, sino cuando ellos sean suficientemente grandes para ser eje de gobierno. No hay nada que negociar. Lo que se negocia es un programa para gobernar juntos y eso está fuera del horizonte posible definido por el Frente Amplio», agregó el analista político.

«Hay que escudriñar bien las razones de este tsunami político, que significó la consolidación de una fuerza emergente que compitió con el electorado nuestro, es decir, su crecimiento vino en desmedro del PPD, del PS, también a la caída de la DC. No fue la derecha la que sufrió, mejoró su performance electoral respecto de la elección parlamentaria pasada, pero la Nueva Mayoría retrocedió en beneficio de este nuevo actor», indicó Auth.

En ese sentido, el experto señaló que Guillier debe mirar hacia el futuro si quiere conquistar nuevos adherentes: «No creo que ese desafío se resuelva partidizando más su candidatura, metiendo ministros y figuras de la Concertación. No creo que ese sea el camino, el camino es hacer una propuesta que logre identificarse como continuidad de los avances, pero también de renovación y cambio».

«El principal rostro debe ser Guillier, pero debe dar señales de incorporación de figuras que representen lo que viene para el futuro más que lo que ocurrió en el pasado», concluyó.

Publicidad

Tendencias