Publicidad
Guillier sumerge al PC Juan Andrés Lagos para que entre la DC al comando Ex publicista de la franja del NO, Juan Enrique Forch, lo sucederá en el cargo

Guillier sumerge al PC Juan Andrés Lagos para que entre la DC al comando

En su reemplazo como jefe de comunicaciones llegará el encargado de la franja televisiva del abanderado, lo que no fue bien recibido por el Partido Comunista, que aún resiente la derrota de su candidato a senador por Atacama, Lautaro Carmona, misma zona donde triunfó la falangista Yasna Provoste, quien también se integrará a su nuevo equipo de coordinadores.


Este martes el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, presentó su nuevo equipo de coordinadores que lo acompañará en su campaña de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

Álvaro Elizalde (PS) se integró como coordinador general de la campaña. Yasna Provoste (DC), Marcela Hernando (PR), Ximena Órdenes (PPD) y la independiente pro PC Roxana Pey fueron presentadas también por el abanderado como sus coordinadores.

Sin embargo, hubo un anuncio que no fue bien recibido por el Partido Comunista, y es la salida de Juan Andrés Lagos, quien dejará la coordinación de las comunicaciones de la campaña, según informó la diputada PR y nueva coordinadora del comando, Marcela Hernando, a T13. 

Esto porque en su reemplazo llegará el encargado de la franja televisiva de Guillier, Juan Enrique Forch, quien se desempeñó como publicista en la franja del «NO» para el plebiscito de 1989 y que durante la primera campaña del abanderado lo asesoró en diseño comunicacional.

Cabe mencionar además que la franja de Guillier durante la campaña pasada no fue bien evaluada por el PC, el PS y el PPD.

Sin embargo, Forch aún mantiene la confianza del candidato, lo que además se sumaría a una eventual condición proveniente de la DC para integrarse al equipo de Guillier.

Por su parte, Arturo Barrios (PS) también dejará la jefatura territorial en el comando y será sucedido por el secretario general del PS, Andrés Santander.

Publicidad

Tendencias