Publicidad
Comando de Guillier se reestructura con salida de Osvaldo Correa e ingreso de Álvaro Elizalde como coordinador general

Comando de Guillier se reestructura con salida de Osvaldo Correa e ingreso de Álvaro Elizalde como coordinador general

El nuevo diseño para enfrentar la segunda vuelta del 17 de noviembre prescinde del ex ministro Sergio Bitar, quien es cercano al laguismo y ocupaba un lugar estratégico. «No está en las estrucuras que estamos pensando», dijo el candidato del oficialismo.


El comando del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, presentará este miércoles una nueva reestructuración en la que asumirá como coordinador general el timonel del PS y senador electo por El Maule Álvaro Elizalde, quien reemplazará en esa función al radical Osvaldo Correa, y que incorpora a figuras como  las senadoras electas por Atacama y Aysén, Yasna Provoste (DC) y Ximenan Órdenes (PPD).
Según informó Emol, fue el propio Guillier quien resolvió los nuevos nombres, y que estos cambios fueron asumidos por el Comité Político Estratégico de la campaña, del que forman parte los presidentes de los partidos que forman parte del conglomerado. Se trata, se indicó, de personas que son del círculo de confianza del senador por Antofagasta y quienes se sumarán al trabajo que desempeñaban hasta ahora los demás integrantes del comando.
«Ellos van a conformar la cabeza del comando. Tienen plenas atribuciones y facultades para organizarse, coordinarse y hacer todas las sugerencias y propuestas que estimen conveniente para poder rearmarnos para la segunda vuelta ampliando y acogiendo a todos los sectores que quieran adherir»,  explicó Guillier.
En cambio, el nuevo diseño para enfrentar la segunda vuelta del 17 de noviembre prescinde de nombres como el del ex ministro  Sergio Bitar, quien es cercano al laguismo y ocupaba un puesto estratégico.  «No está en las estructuras que estamos pensando», dijo el candidato del oficialismo.
También debutarán en el comando de cara al balotaje la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey,  y la diputada reelecta por Antofagasta, Marcela Hernando, quien formaba parte del equipo original.
Publicidad

Tendencias