Publicidad
Termómetro Digital: Beatriz Sánchez lidera junto a Piñera las interacciones en Twitter durante la jornada electoral

Termómetro Digital: Beatriz Sánchez lidera junto a Piñera las interacciones en Twitter durante la jornada electoral

Si bien la cuenta del abanderado de Chile Vamos ha sido la más requerida durante todo el día, la de su adversaria del Frente Amplio ha registrado con eo correr de las horas un importante aumento, en contraste con el estancamiento de las interacciones de Alejandro Guillier, Marco Enríquez Ominami y Carolina Goic. Las interacciones de José Antonio Kast, en tanto, ocupa el tercer lugar y también al alza.


A medida que se acercaba el cierre de las mesas de la jornada electoral de este domingo, las interacciones en Twitter de la cuenta de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, registraban un importante incremento,  ubicándose en segundo lugardetrás del abanderado de chile Vamos, Sebastián Piñera, quien temprano llevaba la delantera junto al otro postulante de la derecha, el diputado ex UDI José Antonio Kast.

De acuerdo a lo que indican los números del estudio  Termómetro Digital, elaborado por la Universidad Central y El Mostrador, Piñera obtenía al mediodía cerca de 2.800 interacciones, seguido de Sánchez, quien bordeaba los 1.500 y de Kast, quien superaba los mil. Sin embargo, a las 14:30 horas el ex mandatario había bajdo a 2.300, y Beatriz Sánchez iba en ascenso, con 1.500. Kast registró también un incremento, situándose en 1.300. El abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en tanto, ha mantenido estable sus interacciones, marcando un millar esta tarde, mientras que el postulante de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, marcaba alrededor de 700.

La candidata de la DC, Carolina Goic, si bien comenzó la jornada con más de 500 interacciones, comenzó a bajar en la medida que transcurría la jornada, anotando pasadas las dos de la tarde cerca de 300 interacciones.

Eduardo Artés, de Unión Patriótica y Alejandro Navarro, del partido País, conseguían cifras marginales, aunque el primero anotó un incremento esta tarde de poco más de 100 interacciones.

Publicidad

Tendencias