Publicidad
Comienza la recta final: candidatos presidenciales cierran sus campañas electorales A dos días de las elecciones 2017

Comienza la recta final: candidatos presidenciales cierran sus campañas electorales

El Parque Renato Poblete, el paseo Bulnes, la comuna de Providencia, el Estadio Nacional, Concepción, la Plaza Brasil y una iglesia evangélica fueron los lugares elegidos por los abanderados para dar fin a la propaganda política previa a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo 19.


Durante esta tarde se dio el vamos a los cierre de campaña de los candidatos presidenciales con shows artísticos, apoyo audiovisual y discursos.

A las 19 horas en punto en el Parque Renato Poblete de la comuna de Quinta Normal, mismo lugar donde el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lanzó su candidatura en marzo, se inició el cierre de su campaña.

En el lugar la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue enfática en señalar que José Antonio Kast no es el candidato de la «familia militar».

«Mi padre no vota por kast, mi padre fue general y vota por Piñera», aseguró la edil haciendo referencia a su padre,  el ex comandante en Jefe de la FACH, Fernando Matthei.

Pasada las 21 horas el ex presidente, presentado por su esposa Cecilia Morel, se subió al escenario y comenzó su discurso, en el, dedicó palabras a la Nueva Mayoría asegurando que «Saben lo que no quieren, pero no saben lo que sí quieren».

Además manifestó que «un buen gobierno no se improvisa».

Por otro lado, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, congregó a 13 mil personas en el paseo Bulnes, y junto a Los Tres, La 29, Sol & Lluvia, Banda Canitrot y el ex Prisionero, Claudio Narea, finalizó su cierre de campaña. En el acto el abanderado reivindicó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a quien por cierto, calificó como la “mejor de todas” y luego criticó al ex Presidente Sebastián Piñera, asegurando que «recibió un país al alza y lo entregó en declinación».

En paralelo, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, realizó su cierre de campaña desde Concepción, ciudad en la que se formó como periodista.

Tras un recorrido por el paseo peatonal acompañada por su adherentes, Sánchez llegó hasta la plaza de Los Tribunales donde reiteró la importancia de pasar a segunda vuelta: “Nos van a decir mil veces que no se puede y yo voy a estar ahí para decir que sí se pueden cambiar las cosas”, sostuvo.

«Claro que se puede, los cambios si se pueden», manifestó en su discurso la aspirante a La Moneda.

Por su parte, el candidato independiente de derecha, José Antonio Kast, llegó hasta un servicio de acción de gracias de una iglesia evangélica en la comuna de El Bosque, donde dio por finalizada su campaña.

El candidato del PRO, Marco Enriquez-Ominami llegó hasta la comuna de Providencia, para dar inicio al cierre de su campaña en donde apuntó al ex mandatario y lo acusó de «fomentar la desigualdad y el clasismo, no te voy a permitir gobernar», afirmó.

«Sebastián voy por ti, Alejandro, te necesito. Beatriz y Carolina, las necesito», fueron algunas de las palabras del abanderado del partido progresista para el resto de los candidatos.

El candidato de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, comenzó su actividad de cierre pasadas las 18.00 horas, en la Plaza Brasil, en Santiago. «Cualquiera sea el Gobierno que gane, si no es de los trabajadores, vale hongo», manifestó durante su discurso.

Asimismo, el candidato del partido PAÍS, Alejandro Navarro, al igual que Sánchez, realizó su acto de cierre de su campaña en la ciudada de Concepción. Junto al apoyo de los candidatos al parlamento de la colectividad entregó sus palabras finales en la Plaza de Armas manifestó.

Publicidad

Tendencias