Publicidad
Bachelet: «Cuando uno vota después tiene derecho a patalear»

Bachelet: «Cuando uno vota después tiene derecho a patalear»

La mandataria defendió su llamado a participar en las próximas elecciones negando que se trate de un «intervencionismo» electoral.


«Yo lo que he hecho es convocar a las personas a ejercer su derecho a elegir, porque cuando uno vota después tiene derecho a patalear, ¿qué va a criticar y patalear si no ha ejercido su derecho ciudadano?», sostuvo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada por las críticas sobre intervencionismo electoral.

«Ejerzamos ese derecho ciudadano, tantos años que no tuvimos derecho a votar y hoy lo podemos hacer, más de 40 mil personas lo harán fuera de Chile. La abstención no le hace bien a la democracia», declaró la mandataria en CNN Chile.

En ese sentido, dijo que llamar a participar de los comicios «es lo que tiene que hacer cualquier gobierno, cualquier sector político. Eso no es intervencionismo».

Consultada por la acusación hecha por Chile Vamos en contra del jefe de la Conadi de La Araucanía de solicitar a funcionarios para que movilizarán a los votantes de las distintas comunas de la zona el próximo 19 de noviembre, Bachelet indicó: «Hemos dicho que vamos a facilitar el que las personas de sectores más aislados puedan votar. Ese apoyo se ha hecho siempre y tampoco es intervencionismo».

Publicidad

Tendencias