Publicidad
Josefina Canales, presidenta electa de la FEUC: «Piñera propone una educación de mercado» Criticó la propuesta del candidato de Chile Vamos

Josefina Canales, presidenta electa de la FEUC: «Piñera propone una educación de mercado»

«Me parece muy grave que quiera reponer la selección y el copago. La Ley de Inclusión ha sido un avance y creo que es gravísimo los dichos de que pagar un poquito mejora la educación. La segregación aumenta la desigualdad y eso no lo podemos permitir», sostuvo la estudiante de educación parvularia.


La presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Josefina Canales, criticó la propuesta en materia de educación del abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

«Me parece muy grave que quiera reponer la selección y el copago. La Ley de Inclusión ha sido un avance y creo que es gravísimo los dichos de que pagar un poquito mejora la educación. La segregación aumenta la desigualdad y eso no lo podemos permitir», sostuvo la estudiante de educación parvularia en ADN Radio.

En ese sentido, dijo que «hace falta hablar de temas sobre la calidad de la educación. Tenemos muchas diferencias con Piñera sobre cómo mejorar esta educación, él propone una de mercado y para nosotros es una perspectiva de cómo la entendemos y si está sirviendo en el país».

Sobre la calidad de la educación, la dirigenta de la Nueva Acción Universitaria (NAU) aseguró: «Hemos visto que los niños han sido invisibles en los últimos gobiernos, es importante trabajar la materia de educación inicial sin dejar de lado la educación superior. Es difícil mejor la educación parvularia si no mejoramos las educadoras que se titular de las universidades y si no fiscalizamos las universidades que tienen estas carreras».

Consultada por la gratuidad, remató: «La gratuidad no puede ser a través de una glosa presupuestaria, porque no define si es que los estudiantes la podrán tener el próximo año. Hay un problema de raíz cuando, por falta de recursos, estudiantes no pueden acceder a la educación superior».

Publicidad

Tendencias