Publicidad
Contraloría acusa «vulneración» por artículo que impide su fiscalización a platas de TVN 

Contraloría acusa «vulneración» por artículo que impide su fiscalización a platas de TVN 

“Altera el sistema de control público previsto por la Carta Fundamental, que descansa sobre la base de que este organismo es el encargado de fiscalizar los fondos que tienen ese carácter”, había señalado Bermúdez antes de que se aprobara este martes dicho artículo.


Este miércoles el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, acusó una vulneración al artículo 19, número 2 de la Constitución de Chile, el cual se refiere al principio de igualdad ante la ley, luego que La Segunda diera a conocer que uno de los artículos del proyecto de capitalización de TVN impide a la Contraloría fiscalizar los recursos destinados al canal.

“TVN estará afecta al control de la Contraloría General de la República (CGR) sólo respecto de los recursos que la Ley de Presupuestos pudiese destinar a la señal a que se refiere el artículo 35 (canal cultural)”, señala el artículo que sí fue aprobado ayer martes en la Sala del Senado.

“Altera el sistema de control público previsto por la Carta Fundamental, que descansa sobre la base de que este organismo es el encargado de fiscalizar los fondos que tienen ese carácter”, había señalado Bermúdez antes de que se aprobara, según consigna Radio Bio Bio. 

Sin embargo, el proyecto que busca asignar 30.000 millones a la casa televisiva continua en trámite debido a las conversaciones y negociaciones pendientes dentro del propio oficialismo y con los parlamentarios de Chile Vamos.

Publicidad

Tendencias