Publicidad
Partido Comunista: «El juicio no está dirigido a pobladores como se ha tratado de establecer falsamente»

Partido Comunista: «El juicio no está dirigido a pobladores como se ha tratado de establecer falsamente»

La colectividad rechazó «el aprovechamiento político que pretenden establecer diputados de la UDI».


El Partido Comunista salió al paso de la información aparecida en El Mercurio sobre una demanda interpuesta por la colectividad en el Tercer Juzgado Civil de Santiago en contra de familias que habitan un terreno de su propiedad ubicado en El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo al matutino, se trata de un predio de 5.000 metros cuadrados, que colinda con el río Mapocho y fue comprado en 2011 por el partido por $40 millones a Marta Godoy Henríquez, quien fue militante por más de 50 años del partido y amiga de Gladys Marín.

Al respecto, el PC declaró: «Lo que se ha ejercido es la acción judicial de precario respecto de una familia que vive desde hace años en el predio sin ningún título (…) la finalidad de (la misma es) normalizar la situación, en cumplimiento a lo ordenado por la ley de partidos políticos, referido al porcentaje de inmuebles de su dominio, no destinados directamente a las actividades partidarias, también fijadas por ley».

«El juicio no está dirigido a pobladores, como se ha tratado de establecer falsamente», hizo hincapié la tienda, agregando que «debe quedar claro que en el juicio iniciado aún no se realiza el diálogo con la parte demandada, lo que permitirá atender y conjugar los intereses de ella que también son legítimos».

«Se trata de conjugar, entonces, todas las obligaciones que el Partido Comunista debe cumplir con el destino efectivo de los inmuebles de su dominio, estableciendo las certezas para las partes involucradas y para quienes fiscalizan por ley la actividad partidaria», añade el partido.

En ese sentido, el Partido Comunista rechazó «el aprovechamiento político que pretenden establecer diputados de la UDI».

Publicidad

Tendencias