Publicidad
PS se inquieta con apoyo de Girardi a Ximena Órdenes en Aysén, donde también compite Camilo Escalona

PS se inquieta con apoyo de Girardi a Ximena Órdenes en Aysén, donde también compite Camilo Escalona

La ex intendenta estaría por sobre los dos dígitos, mientras que ex senador aún no habría superado esa meta.


En el marco de la elección senatorial en Aysén, el Partido Socialista ha visto con inquietud el apoyo que ha estado entregando el senador Guido Girardi a la ex intendenta Ximena Órdenes, quien compite con un cupo del PPD.

En esta zona compite también el ex senador y otrora timonel del PS Camilo Escalona.

Según consigna El Mercurio, «la opción de Órdenes ha crecido en la recta final de la campaña debido a que ha tenido un fuerte respaldo del senador, quien ha dado varias entrevistas a medios locales apoyándola».

De acuerdo al matutino, desde la mesa del PPD se mandató al vicepresidente Óscar Santelices, quien es cercano a Girardi, a colaborar en la postulación de la ex intendenta.

En esa línea, en el PS ven con inquietud la «experiencia y fuerza territorial» de Girardi y el aporte ya hecho por el PPD a la candidatura de Órdenes: $15 millones según lo informado por el Servel.

La ex autoridad regional estaría por sobre los dos dígitos, mientras que ex senador aún no habría superado esa meta. Cabe recordar que Órdenes renunció al PPD a raíz de la incertidumbre que se generó por la opción de que la colectividad no quedase inscrito en la zona durante el proceso de refichaje.

Publicidad

Tendencias