Publicidad
La UDI tensionada por agenda liberal de Piñera El partido será leal, ordenado y disciplinado, pero pondrá límites, dice Jacqueline van Rysselberghe

La UDI tensionada por agenda liberal de Piñera

«Si se va a un eje liberal necesita votos y los votos de la UDI no los va a tener», advierte la presidenta del gremialismo.


«Él sabe que hay temas en los que no va a tener los votos de la UDI».

Así lo advierte la timonel del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, en entrevista con El Pulso, quien ante la pregunta: ¿Será su partido el contrapeso para que Piñera no se vaya al eje más liberal de Evópoli?, responde: «Si Piñera se va a un eje liberal necesita votos y los votos de la UDI no los va a tener».

Ante la irrupción de Evópoli, aclara: «Sabemos lo que él piensa en los temas que para nosotros son importantes. Además que, él sabe que los votos de la gran mayoría de la UDI, en ciertos temas, no los va a tener. Se podrán ir uno, dos o tres, porque no hay una posición institucional ya que los temas valóricos son personales, pero mayoritariamente pensamos similar».

De todos modos, señala que en un eventual segundo mandato de Piñera la UDI pretenderá influir «en cosas que apunten al crecimiento económico, a la reactivación del país, pero que de alguna manera ese crecimiento y desarrollo del país no solamente quede concentrado en la macroeconomía sino que genere una mejoría en la calidad de vida real de la gente y que pueda llegar a las regiones».

Aunque, apunta: «La UDI marca posiciones, siempre. Es su característica. La UDI no es un partido de medias tintas. Pero además de marcar posiciones, la UDI es un partido extremadamente leal y nosotros entendemos que no podemos estar en una pugna con el Presidente. Sin duda, que cuando nos parezcan cosas mal vamos a plantearlo con claridad, pero no vamos a hacerlo por la prensa. En un gobierno de coalición uno no puede estar en una disputa por los medios para tratar de ganar prestancia y por eso es que la UDI, en el gobierno anterior, fue visto como el partido que le dio gobernabilidad a Piñera».

Publicidad

Tendencias