Publicidad
El irónico tuit de Pedro Cayuqueo sobre la Operación Huracán

El irónico tuit de Pedro Cayuqueo sobre la Operación Huracán

El mensaje escrito por el periodista y escritor tiene relación con la resolución adoptada hoy por la segunda sala de la Corte Suprema que acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de ocho comuneros mapuches que fueron detenidos en la llamada «Operación Huracán».


La Corte Suprema ordenó la excarcelación de ocho comuneros mapuches detenidos en septiembre que fueron imputados por asociación ilícita terrorista, tras la quema de varias decenas de camiones en el sur del país.

En un fallo unánime, la segunda sala del máximo tribunal acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de los imputados, tras determinar la falta de fundamentos para comprobar su participación en los atentados incendiarios, indicaron fuentes judiciales.

Cabe recordar que los ochos mapuches fueron detenidos el pasado 23 de septiembre en la «Operación Huracán», un vasto operativo de Carabineros que se extendió en tres regiones.

Al respecto, el periodista y escritor Pedro Cayuqueo manifestó a través de su cuenta en Twitter: «Operación Huracán bajó a categoría de ventisca tropical».

Publicidad

Tendencias