Publicidad
Comunidad croata se reúne a fin de mes en Chile en la Díaspora Croata Sudamericana

Comunidad croata se reúne a fin de mes en Chile en la Díaspora Croata Sudamericana


Los días 27, 28 y 29 de octubre se llevará a cabo en la capital una nueva versión de la Diáspora Croata Sudamericana, encuentro que reunirá a la comunidad croata en Chile y que promete convertirse en el más grande realizado en el continente, ya que contará con invitados de Croacia, Perú, Uruguay, Argentina, Bolivia y Estados Unidos, entre otros.

“Refleja el anhelo de compartir lazos de amistad y fraternidad entre los croatas y sus descendientes en América del Sur. La inmigración a Sudamérica terminó hace unas décadas, por lo que el mantenimiento de las tradiciones y cultura croata, así como el intercambio deportivo y en otras muchas áreas, en nuestros países hace más necesario que nunca  no perder las raíces y la conexión con la madre patria croata”, señala Horacio González, presidente del Club Deportivo Estadio Croata, que será sede el encuentro.

Agregó que será una oportunidad para “crear una red de colaboración influyente para lograr un mejor nexo con la patria, fortalecer nuestras raíces, nuestro idioma y nuestras tradiciones a través del canto, música y folclor. Del mismo modo esperamos generar una instancia para fomentar las relaciones comerciales entre nuestros respectivos países y Croacia”.

La iniciativa, que se realiza por tercera vez en nuestro continente, se originó a fines de febrero de 2015 por decisión de la Embajada de Croacia en Chile y fue acogida con gran entusiasmo por la colectividad. Gracias a este esfuerzo conjunto se han materializado dos encuentros, uno en Lima en 2015 y otro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. el

El concepto “diáspora” se ocupa para definir a aquellos grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia, dispersándose en el mundo.

En tanto, el presidente de la Cámara Chileno Croata de Comercio y Turismo, Alex Tudor, djo que  “la importancia tiene que ver con un encuentro que nos permitirá fomentar la inversión de la Diáspora croata sudamericana en Croacia y, además, conectarla con empresas croatas, para el desarrollo de negocios y  exportaciones de productos y servicios. Será una oportunidad para desarrollar las relaciones comerciales y de negocios entre la Diáspora Croata Sudamericana, a través primero de la creación de una red, y posteriormente de una Cámara Regional”.

Publicidad

Tendencias