Publicidad
[VIDEO] Diputada Turres será pasada a la Comisión de Ética por hacer campaña a Piñera durante licencia médica Así lo anunció el presidente de la Cámara de Diputados

[VIDEO] Diputada Turres será pasada a la Comisión de Ética por hacer campaña a Piñera durante licencia médica

«Salimos muy tempranito a la comuna de Cochamó, vamos a hacer campaña por Piñera y por mí», dice la parlamentaria en un video de 33 segundos que rápidamente se viralizó por las redes sociales. Según Marisol Turres, la arremetida de Fidel Espinoza obedece a una suerte de «vendetta».


«Filmando la franja de la #UDI junto a Sebastián Piñera», dice la diputada Marisol Turres en un mensaje subido a Facebook el pasado 14 de octubre. Al día siguiente, la parlamentaria difundió un video donde informa que anda desde «muy tempranito» en la comuna de Cochamó haciendo campaña por Sebastián Piñera.

Al ver las imágenes, un grupo de candidatos del partido Ciudadanos se percató que la legisladora estaba haciendo campaña por el abanderado de Chile Vamos, en el momento en que se encontraba con licencia médica de 15 días, entre el 3 y el 17 de octubre.

“De ser efectiva la información nosotros consideramos que sería un hecho de mucha gravedad. No vamos a tolerar como mesa que se utilicen licencias médicas para tratar de engañar al sistema», sostuvo al respecto el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, quien por lo anterior anunció que pasará a la Comisión de Ética a la diputada.

«Al parecer la información da cuenta de que hay certificaciones que la diputada habría salido con licencia médica y habría utilizado esa licencia médica en campaña en la propia región que representa”, agregó Espinoza.

Consultada por el tema, la diputada Turres respondió: “El diputado Espinoza nunca se ha caracterizado por la prudencia. Efectivamente yo estuve con licencia médica, conversé con mi médico y el día viernes dejé de hacer uso de ella y hoy estoy cumpliendo mis funciones en el Congreso como siempre. Sus declaraciones obedecen a una suerte de vendetta porque mi ex marido lo denunció por negociación incompatible y por tráfico de influencias, y tiene una investigación en el Ministerio Público por esos hechos”.

Agregando que “su hermano va de candidato a diputado en mi distrito por lo tanto estas son razones por las cuales me imagino que hizo las declaraciones que hizo. No tengo ningún problema con la comisión de ética pero sería bueno que mejor él diera respuesta a las denuncias que él tiene en la comisión de ética por hechos como por ejemplo haber obtenido un subsidio habitacional cuando tenía un patrimonio sobre mil millones de pesos”.

Publicidad

Tendencias