Publicidad
El retorno de Cecilia Pérez tras salida de Cordero: «No tenemos esquemas de jefaturas» Ex ministra asistió esta mañana a reunión desarrollada en las oficinas de Apoquindo 3000

El retorno de Cecilia Pérez tras salida de Cordero: «No tenemos esquemas de jefaturas»

En tanto, el abogado y analista político de la UDI le bajó el perfil a la medida interna que significó su salida de la jefatura de comunicaciones de la campaña del ex Presidente. Al respecto, dijo: «Sigo colaborando en la campaña con el mismo entusiasmo».


Andrés Chadwick, Alberto Espina, Nicolás Monckeberg, Cecilia Pérez, Andrés Allamand y Luciano Cruz-Coke se  reunieron esta mañana en las oficinas de Apoquindo 3000 para tratar el titular principal de La Tercera.

Este daba cuenta de que Gonzalo Cordero dejaba su cargo como jefe de comunicaciones de la campaña de Sebastián Piñera, debido a los «ruidos» internos que provocaba el exceso de protagonismo del abogado y analista político de la UDI.

A la cita también asistió Cordero, quien tras el encuentro envió un escueto mensaje por Whatsapp a La Segunda. «Sigo colaborando en la campaña con el mismo entusiasmo», sostuvo el ex socio de la agencia de comunicaciones Azerta.

De acuerdo al vespertino, si bien en la reunión se acordó desestimar la publicación y remarcar que el comando siempre ha tenido una estructura flexible y cambiante, en privado dos miembros del comité político estratégico de Piñera reconocieron que efectivamente había «ruido» por el rol del abogado gremialista.

«(El comando) siempre ha tenido un diseño de estructuras abiertas y flexibles», aseguró el senador RN Andrés Allamand.

En esa misma línea, la ex ministra Cecilia Pérez ahondó: «Gonzalo Cordero ha sido y es parte del equipo de comunicaciones. No tenemos esquemas de jefaturas sino que roles y funciones en un trabajo participativo entre todos. Estamos trabajando a full y sabemos que estos temas surgen en una campaña, por lo que nosotros no nos confundiremos y menos pisaremos el palito».

Incluso, el aspirante a diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke fue más allá: «El equipo sigue funcionando como ha estado funcionando desde hace meses. Constituido por un grupo específico para analizar las perspectivas de la campaña y hacer un análisis de contingencia. Por lo tanto, no hay cambio en ningún aspecto…No existen roles de un comité en particular».

Según Cruz-Coke, el comité estratégico es una instancia que «siempre ha liderado Andrés Chadwick. Y donde cada uno cumple funciones distintas. Evidentemente que Gonzalo por su conocimiento y visión estratégica, que todos en eso compartimos, que tiene una expertise muy grande, asume de pronto ciertos roles en comunicaciones. Pero, de ahí a señalar que hay alguien específico, distinto del mismo (ex) Presidente, que está encima de esto, y de Andrés Chadwick, no. El grupo tiene tres reuniones a la semana. Más activo no puede ser».

Publicidad

Tendencias