Publicidad
Teillier advierte intención de un sector de la DC de querer avanzar con la derecha y no con la centroizquierda

Teillier advierte intención de un sector de la DC de querer avanzar con la derecha y no con la centroizquierda

El timonel comunista manifestó que «sería tan peligroso como que Piñera salga Presidente».


Este martes el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la posibilidad de libertad de acción para un grupo de militantes DC en segunda vuelta, y lo calificó derechamente como «una amenaza» que de cumplirse sería «un error muy grande».

El timonel comunista explicó que la ventaja que posee Sebastián Piñera sobre Alejandro Guillier no es tan amplia, y que incluso el candidato de Chile Vamos «va a ser alcanzable si los partidos de centroizquierda se la juegan por ganar la elección. Si hay uno que se va para el lado ahí es más difícil», aseveró en una entrevista con T13. 

En esa línea aseguró que quienes están pidiendo la libertad de acción dentro de la falange «son el mismo grupo que se ha opuesto a que exista la Nueva Mayoría y que forzaron a la DC a ir a primera vuelta directamente y no pasar por primarias».

«Entonces no sé cuánta incidencia van a tener ellos, pero lo que veo en el trato diario con la DC es que no va a haber libertad de acción. La propia candidata dijo que ningún DC va a votar por la derecha. Esa libertad de acción es una amenaza», manifestó Tellier. Sin embargo, señaló que de cumplirse la amenaza de la libertad de acción, esto sería «un error muy grande», que reflejaría que «en la DC hay un sector que quiere avanzar con la derecha y no con la centroizquierda».

Finalmente Tellier predijo que de ocurrir que un cierto sector DC quiera avanzar con la derecha, «sería tan peligroso como que salga Piñera Presidente», concluyó.

Publicidad

Tendencias