Publicidad
Comando de Bea Sánchez toma distancia de Guillier: «El adversario no son los hipotéticos cuatro años de gobierno de Piñera, sino los últimos 30 años del modelo» Documento dice que la periodista está «muy cerca de imponerse frente a la candidatura continuista»

Comando de Bea Sánchez toma distancia de Guillier: «El adversario no son los hipotéticos cuatro años de gobierno de Piñera, sino los últimos 30 años del modelo»

«Debemos redoblar esfuerzos en convocar a nuestros adherentes, amplificando el mensaje de que sí es posible derrotar a los mismos de siempre», dice el texto.


Sebastián Depolo, coordinador de la campaña de la candidata presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entregó ayer un documento durante una reunión desarrollada por los partidos del bloque, consigna hoy El Mercurio.

El texto creado por el Equipo Estratégico del comando, que lleva por título: «La Recta Final. Consideraciones y lineamientos para la fase final de la campaña de Beatriz Sánchez«, comienza señalando: «Buscamos socializar algunos lineamientos generales que permitan acelerar el tranco y actuar como una sola voz en estas últimas semanas».

«A medida que nos acercamos a la elección de noviembre, desde el mundo de la Nueva Mayoría se ha ido acentuando el mensaje del ‘todos contra la derecha’ y la exposición de la candidatura de Alejandro Guillier como ‘la única que puede derrotar a la derecha’. Es la misma estrategia que han desplegado antes, en especial en la segunda vuelta de 2009 con Eduardo Frei, y ya se ha demostrado inútil frente a Piñera. Debemos enfrentar este argumento y dirigir el debate hacia el verdadero clivaje de esta elección: o continuamos en la línea de los últimos treinta años o cambiamos el timón hacia la construcción de una sociedad de derechos, participativa y democrática», señala el dossier.

En ese sentido, precisa que «nuestro verdadero adversario, por consecuencia, no son los hipotéticos cuatro años de gobierno de Piñera, sino que los últimos treinta años de un modelo político, económico y social que beneficia a unos pocos. Sin caer en el estéril debate acerca de las diferencias o similitudes entre la derecha y la Nueva Mayoría, necesitamos dejar en claro que nuestro proyecto político aspira a constituirse como una alternativa de cambio frente a la connivencia político-empresarial».

Respecto a la candidatura de Alejandro Guillier, afirma que «los esfuerzos provenientes de las coaliciones tradicionales por ubicarse anticipadamente en un escenario de segunda vuelta deben ser contrastados con el peso de la evidencia: nuestra candidatura, contra todo pronóstico inicial, se encuentra muy cerca de imponerse frente a la candidatura continuista de Guillier».

Asimismo, hace un llamado: «Los estudios muestran una brecha entre nuestro nivel de adhesión y la disposición efectiva al voto; las visitas a terreno de Beatriz Sánchez y la percepción general nos permiten concluir que nuestras posibilidades de éxito pasan por la capacidad que tengamos de movilizar a los ciudadanos que adhieren o simpatizan con nuestro proyecto el día de la elección. Nuestro objetivo, en ese sentido, es lograr que ‘el país electoral’ se aproxime lo más posible al ‘país real’. En la medida en que la adhesión que hemos logrado construir durante estos meses de campaña se exprese en las elecciones de noviembre, nuestras posibilidades aumentan considerablemente».

Por eso, concluye: «Requerimos para esta última fase profundizar esta identificación entre Beatriz y las apuestas parlamentarias del Frente Amplio, asegurando que cada voto por Beatriz se transfiera a nuestras candidaturas parlamentarias, y viceversa. Ello permitirá que nuestro despliegue territorial no dependa exclusivamente de Beatriz y hará posible aminorar, siquiera parcialmente, la aceitada maquinaria electoral y clientelar de la Nueva Mayoría y la derecha».

«Necesitamos dirigir nuestro esfuerzo con especial intensidad hacia los miles de jóvenes que aún no confían en el efecto de su participación electoral. Debemos insistir en nuestro mensaje de cambio y multiplicar la idea de que, si votan los mismos, nada cambia», remata.

Publicidad

Tendencias