Publicidad
Fallece ex subsecretario de Salud Fernando Muñoz

Fallece ex subsecretario de Salud Fernando Muñoz

El salubrista participó en la implementación del plan AUGE, del programa Chile Crece Contigo y recientemente había recibido el premio de Gestión y Liderazgo en Sistemas de Salud que entrega anualmente la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


El Ministerio de Salud informó ayer del fallecimiento del ex subsecretario de Salud (1994 y 1998) Fernando Muñoz Porras, quien en la actualidad se desempeñaba como Jefe del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

Muñoz participó en la implementación del plan AUGE, del programa Chile Crece Contigo y recientemente había recibido el premio de Gestión y Liderazgo en Sistemas de Salud que entrega anualmente la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este galardón lo recibió de manos de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows y de la representante en Chile de la OPS, Paloma Cuchi. En este encuentro, se mostró sorprendido y agradeció personalmente a las autoridades la distinción.

«El Ministerio de Salud lamenta la partida de un gran salubrista. Su aporte en distintas áreas del quehacer sanitario ha permitido un impacto favorable en la salud de miles de personas. Esta sólida trayectoria en pro de la Salud Pública de nuestro país fue reconocida por la OPS en un reciente premio a su desempeño profesional. La comunidad ministerial agradece su entrega. Lo vamos a recordar con gran cariño por su calidad humana y como un referente para las futuras generaciones que trabajan en el sector público de Salud”, sostuvo la titular del Minsal.

Publicidad

Tendencias