Publicidad
Pizarro (DC) ante el SII por caso SQM: «Es normal que mis hijos me hagan transferencias»

Pizarro (DC) ante el SII por caso SQM: «Es normal que mis hijos me hagan transferencias»

El senador declaró luego que la fiscalía detectara que los pagos de de SQM a Ventus Consulting coincidieron con los depósitos de la consultora a Sebastián, Benjamín y Jorge Pizarro Cristi.


El senador Jorge Pizarro -cuya militancia en la DC se encuentra suspendida- aseguró ante el Servicio de Impuestos Internos por el caso SQM que «es normal que mis hijos me hagan transferencias» bancarias y que cada vez que uno de ellos tiene disponibilidad de recursos, «me depositan o me abonan».

El parlamentario declaró luego que la fiscalía detectara que los pagos de de SQM a Ventus Consulting coincidieron con los depósitos de la consultora a Sebastián, Benjamín y Jorge Pizarro Cristi, consigna hoy La Tercera.

Luego, los tres hijos del legislador remitían estos dineros a la cuenta de su padre.

Incluso, uno de los pagos decía «SQM» en en la glosa del depósito y otro estaba rotulado como «honorarios».

Frente a esto, Pizarro dijo al SII: «Respecto de ambas glosas, yo no tengo idea de qué se trata, a qué se refiere, no tengo como saberlo, no tengo nada que ver con la redacción de esas glosas».

Consultado por los depósitos, el senador afirmó que «mis hijos me han ido retribuyendo económicamente a través de los años. Específicamente desde que se han independizado, aproximadamente desde 2004 o 2005 a la fecha».

«Como padre los he ido apoyando en sus estudios profesionales, especialmente en el extranjero. También los he apoyado económicamente para que concreten inversiones en bienes raíces, igualmente en la adquisición de vehículos y en otro tipo de gastos», agregó.

«Por eso, desde estas fechas hasta ahora, resulta normal que mis hijos me hagan transferencias de dinero a mi cuenta y quiero agregar, frente a esos préstamos que les hice, que nunca les he exigido pagos en determinadas fechas. Lo que ellos han hecho es que cada vez que tienen disponibilidad de recursos, me depositan o me abonan», puntualizó.

Según los antecedentes que maneja el Ministerio Público, 28 de los 45 millones recibidos por Ventus Consulting por parte de SQM fueron traspasados a la cuenta de Pizarro a través de nueve transferencias, entre noviembre de 2011 y julio de 2012.

Publicidad

Tendencias