Publicidad
Guillier: «Aleuy estaba equivocado, por eso lo mandaron de vacaciones» Candidato presidencial dijo que el tema en La Araucanía se debe tratar desde lo político, sin énfasis en lo policial

Guillier: «Aleuy estaba equivocado, por eso lo mandaron de vacaciones»

Desde el Palacio de La Moneda, la mandataria Michelle Bachelet descartó que la autoridad haya presentado su renuncia y sostuvo que «él tiene muy claro quién es el Presidente de la República y quién es el subsecretario, ministro. No está molesto por eso, él necesitaba descansar».


El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, calificó como equivocada la estrategia seguida por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y por tal motivo, dijo, «lo mandaron de vacaciones».

En entrevista con radios ADN, Concierto, Rock & Pop y Futuro, el senador por Antofagasta declaró que Aleuy «estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones. Somos políticos, no somos militares. ¿Te vas a agarrar a cañonazos con la gente? Usemos la inteligencia policial».

En esa línea, insistió en que en La Araucanía no hay terrorismo y la opinión del ministro Marcos Barraza es una visión que comparten todos aquellos que están ligados con este gobierno: «Nuestro gobierno progresista, que defiende los derechos humanos, no puede militarizar el tema».

Desde el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet descartó que el subsecretario haya presentado su renuncia.

«El subsecretario Aleuy no me ha presentado ninguna renuncia (…) él considera que la Presidenta de la República tiene todas las atribuciones para tomar todas las decisiones que corresponden. Él tiene muy claro quién es el Presidente de la República y quién es el subsecretario, ministro. No está molesto por eso, él necesitaba descansar», remarcó la mandataria.

Aclaró que Aleuy no se había tomado vacaciones debido a los incendios forestales del verano pasado. «El subsecretario Aleuy ha hecho un gran trabajo como subsecretario del Interior, me alegra que hoy todo el mundo lo reconozca así y la verdad es que hemos tenido ayer una conversación muy buena, somos amigos de muchos años, nos conocemos muchísimo, nos tenemos gran afecto, pero, por sobre todo, gran respeto, porque sé que es un hombre muy trabajador que ha hecho un trabajo estupendo», subrayó Bachelet.

«Lo que él me ha planteado que efectivamente necesita descansar, porque el verano, por los incendios, no se pudo tomar vacaciones y, por lo tanto, que requiere tener vacaciones, cosa que hemos acordado. Lo que pediría es que no hagamos de una no situación una situación, porque aquí no hay una crisis en La Moneda. Aquí hay una situación donde un subsecretario, por lo demás estuvo al tanto de todo lo que se hizo mientras estaba en Argentina», concluyó.

Publicidad

Tendencias