Publicidad
Vocero de Piñera y ex lobbista minimiza impacto de boletas trianguladas a SQM para pagar campaña de Piñera

Vocero de Piñera y ex lobbista minimiza impacto de boletas trianguladas a SQM para pagar campaña de Piñera

«No hace sentido que se vincule a una factura de ese tamaño, de esa cuantía, al candidato presidencial», dijo Gonzalo Cordero, aludiendo al monto de casi cinco millones de pesos por el que fue emitido uno de los documentos contables.


El abogado y actual vocero del comando presidencial de Sebastián Piñera, Gonzalo Cordero, minimizó este martes los antecedentes que vinculan al ex mandatario al caso SQM, al revelarse la emisión de una boleta por cinco millones de pesos a la minera no metálica para costear en 2009 los gastos de su campaña electoral.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Cordero se refirió a los antecedentes que dio a conocer durante la presente jornada el diario El Mercurio, que detallan que los recursos fueron para costear los servicios de la empresa Pandemia Producciones Limitada, por una suma total de $4.933.530 pesos, y por lo que la Fiscalía recogió la declaración en calidad de imputada de la periodista María Inés Alliende Barbera, una de las socias de la firma.

«La verdad es que yo ya perdí la cuenta de todos los intentos de acusaciones que le han hecho al Presidente Piñera, y por lo que leí en El Mercurio, es una factura de poco más de cuatro millones de pesos, del año 2009″, dijo el ex lobbista, agregando que “es muy poco lo que se puede comentar de eso. Simplemente esperar que la investigación de la Fiscalía y del sistema judicial funcione y termine, para poder tener una opinión definitiva”.

Sin embargo, consideró que “obviamente no hace sentido que se vincule a una factura de ese tamaño, de esa cuantía, al candidato presidencial (…). Lo que tiene o haya tenido que ver con el cambio de mando no tiene nada que ver con la factura que habría pagado Soquimich».

Publicidad

Tendencias