Publicidad
UDI podría llevar a Loreto Letelier al Tribunal Supremo por sus declaraciones sobre caso Quemados

UDI podría llevar a Loreto Letelier al Tribunal Supremo por sus declaraciones sobre caso Quemados

«La UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta», sostuvo el secretario general del partido, Pablo Terrazas.


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Terrazas, no descartó que el partido pueda llevar a la candidata por el distrito 9, Loreto Letelier, al Tribunal Supremo (TS) del partido.

Esto, tras sus declaraciones en Facebook respecto de las víctimas del caso Quemados: Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas. «El caso quemados es más viejo que el hilo negro. Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados», dijo la aspirante a la Cámara Baja.

Al respecto, Terrazas aseguró que «la UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta».

En esa línea, anunció que conversarán con Letelier y que “no se descarta poder evaluar otras acciones a tomar. Por ejemplo el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados si es que amerita o no pasar al Tribunal Supremo».

Según el dirigente gremialista, (Loreto Letelier) «se equivocó».

Por su parte, Evópoli condenó los dichos de la candidata. «Estas expresiones no sólo ofenden a los afectados y su familia, sino a Chile. Hay que recordar que el caso Quemados tuvo condenados, el señor Fernández Dittus y su patrulla estuvieron sancionados, estuvieron presos, es un caso juzgado por el ministro (Mario) Carroza”, indicó Francisco Undurraga, presidente de esa colectividad.

Publicidad

Tendencias