Publicidad
Piñera sobre boleta a SQM en 2009: «Nuestra campaña se ajustó 100 por ciento al marco legal»

Piñera sobre boleta a SQM en 2009: «Nuestra campaña se ajustó 100 por ciento al marco legal»

El abanderado de ChileVamos dijo que esperaba que la investigación de la Fiscalía que detectó el documento se sume a «la tendencia» de anteriores indagatorias en las que se ha demostrado «nuestra total y absoluta inocencia».


El candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, se refirió escuetamente este martes a la investigación de la Fiscalía que, en el marco del caso SQM, detectó la emisión de una boleta a la minera no metálica por un monto de casi cinco millones de pesos para costear parte de los gastos de su campaña electoral del año 2009.

Sin ahondar al respecto, Piñera dijo que “no tenemos más información que la que ha publicado la prensa respecto de esa materia. Al parecer se trataría de una investigación que inició la Fiscalía hace más de dos años respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos”.

Finalmente, y dando término a un punto de prensa para no referirse más al asunto, dijo que “yo quiero reiterar que, como es de público conocimiento, nosotros hemos sido objeto de investigaciones en el pasado. Hemos colaborado con todas las investigaciones y todas ellas han concluido que nuestra campaña se ajustó 100 por ciento al marco legal y ha demostrado nuestra total y absoluta inocencia y espero que este caso se sume a esa tendencia”.

Publicidad

Tendencias