Publicidad
Rodríguez Grossi, el zar de las termoeléctricas, rompe prescindencia electoral de ministros y apoya a Carolina Goic Sinceró postura a favor de su correligionaria de la Democracia Cristiana

Rodríguez Grossi, el zar de las termoeléctricas, rompe prescindencia electoral de ministros y apoya a Carolina Goic

Mientras la abanderada DC se limitó a señalar que el titular de Economía «es una persona muy inteligente» y Alejandro Guillier intentó restarle importancia al asunto, al recordar que la tienda de la falange será su aliada en segunda vuelta, desde Renovación Nacional pidieron al secretario de Estado que tenga «más cuidado» y a la Presidenta Bachelet «que instruya a sus ministros para que actúen con la prescindencia que corresponde en nuestra República».


“Ya los dados están echados y tengo mi candidata, que espero que gane”, dijo el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, al término de una entrevista en la que literalmente se sacudió de la prescindencia electoral y en la que sinceró que en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre dará su voto a su correligionaria de la DC, Carolina Goic.

“¿Carolina Goic?”, le preguntó algo extrañada su entrevistadora en EmolTV, a lo que el secretario de Estado respondió: “Candidata, es obvio”.

Este respaldo fue bien recibido por la propia Carolina Goic, quien durante una actividad en Conchalí manifestó de manera escueta y con semblante sonriente que “el ministro es un hombre muy inteligente».

Por su parte, Alejandro Guillier intentó bajarle el perfil al asunto al señalar que «me parece estupendo que el ministro sincere y apoye a Carolina, que va a ser mi aliada en segunda vuelta por lo tanto bienvenidos los amigos demócrata cristianos. Han sido nuestros compañeros de ruta por más de 35 años y yo confío que van a seguirlo siendo».

Pero el favoritismo de  Rodríguez Grossi por la abanderada DC no le hizo gracia al secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien lo instó a tener “cuidado”, ya que por el hecho de formar parte del gobierno tiene la obligación de velar por la “prescidencia que corresponde en nuestra República”.

“Creo que se ha equivocado y le pediría al ministro Rodríguez Grossi, que es una persona a la que respetamos muchísimo, que no se olvida que es ministro de Estado. Mientras esté en ese cargo no puede intervenir electoralmente y ha señalado que vota por una determinada persona. Supongo que vota por ella, es de su partido, pero que no se olvide que la persona Jorge Rodríguez Grossi está investido hoy día de una calidad extraordinariamente importante que es la de ministro”, dijo.

Y el dirigente opositor agregó: “Por lo tanto le pedimos que tenga más cuidado, y a la Presidenta que instruya a sus ministros para que actúen con la prescindencia que corresponde en nuestra República y que ha sido tradición en Chile estos últimos 30 años».

Desbordes aludió así a un instructivo que a fines de julio emitió la Contraloría para que los funcionarios públicos no se pronunciaran sobre el proceso electoral y que indica que “la prescindencia política de las autoridades, jefaturas y funcionarios, como servidores públicos, se articula sobre la base de los principios de juridicidad, probidad administrativa y apoliticidad que, consagrados en el ordenamiento jurídico, han sido desarrollados a través de la jurisprudencia administrativa».

Publicidad

Tendencias